Radio Escolar "El Nacional"

Fundamentación:
El proyecto surge para brindarle a los alumnos un espacio de comunicación y socialización de sus intereses tanto musicales como también comunicacionales. A partir de un proyecto en que los alumnos puedan expresar sus gustos y preferencias, se pretende abordar competencias curriculares tales como la comunicación oral, la expresión, organización, trabajo grupal, que se expresen con claridad y amplíen  su léxico, que adquieran comprensión lectora y logren producciones escritas con reflexión crítica.

Objetivos:

• Mejorar y fortalecer el desempeño comunicativo, lingüístico y social, los sentimientos de pertenencia con la institución y la identidad.
  • Despertar e incrementar el interés por la lectoescritura creativa e informativa.
  • Formar emisores y receptores críticos de situaciones concretas reales y actuales.
  • Producir correctamente en forma oral y escrita distintos tipos de textos.
  • Conocer estrategias para la comunicación interactiva exitosa (manejo del tono de voz, del vocabulario y del silencio).
  • Integrar a través de la radio las diferentes áreas.
  • Crear vías de expresión donde nuestros alumnos puedan compartir sus ideas, defender sus criterios y desenvolverse con naturalidad.
  • Ofrecer una alternativa al ocio, al tiempo libre,  a los alumnos durante los recreos.